De la Conquista a la Colonia

La época colonial abarca en la historia de nuestra patria, desde el último tercio del siglo XVI hasta la independencia en el año de 1821. Durante este lapso la colectividad costarricense se desenvolvió en forma lenta. Esto incluye las actividades económicas, sociales y políticas, así como la población.

Los españoles se dieron a la tarea en la época de la conquista de hacer exploraciones por mares y tierras desconocidos; estos vencieron todo tipo de tropiezo hasta lograr su acometido…la conquista.

A pesar de que durante la colonia la actividad del conquistador disminuyó, los habitantes de Cartago, sostuvieron prolongada lucha contra las tribus indígenas de Talamanca con el propósito de conquistar tierras, en torno a las cuales se tejieron leyendas sobra la abundancia de oro.

Sin embargo, el centro de gravedad de la colonia estuvo en el valle intermontano central. Aquí se instaló el gobierno, se desarrolló la agricultura, vivió la mayor parte de la población, en una palabra, nació una sociedad, base de la futura nación costarricense.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s