Ubicada sobre Calle 12 y Avenida 12 en Barrio los Ángeles se levanta una hermosa ermita, cuyo diseño fue del Arquitecto Luis Fournier en 1929.
De influencia Neoclasicismo este templo se levanta en medio de una barriada humilde, el Barrio los Ángeles al sur de la ciudad capital de San José.
Fue en el año de 1929 que esta ermita se inauguro atrayendo a todos los vecinos de aquel lugar a su nuevo templo.
Arquitectura:
De influencia Neoclásica en ella predomina el orden corintio, manifiesto en las columnas y pilastras del exterior y del nártex o pórtico. Este último está rodeado por una balaustrada, la cual se repite, a menor escala, sobre el entablamento. Este, a su vez, circunda el remetido campanario, que sobresale de la cubierta con su doble ventana veneciana, antes de culminar con un medallón que ostenta la fecha de inauguración, un frontón de arco rebajado y una cruz de remate.
En su interior es de tres naves con una sola puerta frontal y dos laterales que señalan el crucero, una hacia la avenida y la otra hacia el interior del antiguo Colegio los Ángeles, establecido ahí en la década de 1940. El edificio del colegio rodea la ermita en su costado sur y contrasta fuertemente con ella por su notable estilo art decó, lo mismo que el muro de igual apariencia, en el costado este del templo.
Referencias:
Guía de Arquitectura, C.R.
Fotografías varias de Internet anónimas.
Investigación de Mi CR de Antaño, MCE.


