
Fue inaugurado en 1980 por Santiago Quesada Rodríguez. Sus colaboradores, el Arquitecto Diego López y Mr. Hugh Hefner.

Quesada, quien ya falleció, se fue para Las Vegas, Estados Unidos y se trajo la franquicia y construyó el hotel en La Sabana, específicamente donde actualmente es el Hotel Crown Plaza (antiguo hotel Corobicí).
Aunque no se conocen detalles de la negociación, ni cuánto le pudo haber costado la iniciativa, es casi un hecho que Quesada tuvo que haberse reunido con Hefner para traerse la marca para Costa Rica.
Quesada iba a montar únicamente un club, sin embargo, como en aquella época la industria del turismo empezaba a despuntar, aprovechó que los bancos estaban tirando la casa por la ventana con los préstamos para la construcción de hoteles, por lo que el empresario, ni lerdo ni perezoso aprovechó para ampliar el proyecto.
Leonel Obando, músico y amigo de Quesada no recuerda la fecha exacta de la inauguración del hotel, pero lo que nunca va a olvidar fue esa noche como tal.
Obando era el líder de la banda Opus 4, conjunto que inauguró el hotel en 1980 y que se mantuvo como banda principal de los eventos de ese lugar hasta que cerró en 1985.
«Tuvo shows internacionales todos los meses, que traían desde Las Vegas, tenía un buffet de 50 metros de largo y había un negro altísimo que lo recibía. No había un hotel con ese lujo y no hay ninguno actualmente con el lujo que ese tenía», recordó Leonel.
Uno de los shows más sonados fue cuando vino Julio Iglesias a cantar; sin embargo, Obando dice que aunque fue bien tuanis alternar tarima con el español, la mejor fiesta fue la del primer Año Nuevo que se festejó ahí.

Uno de los atractivos más grandes del hotel era, por supuesto, las famosas conejitas.
Aunque todas eran ticas, Obando recuerda que todas fueron entrenadas por conejitas que traían de Estados Unidos para que les enseñaran tips.
Todas las conejitas eran bien guapas, usaban el tradicional traje con orejas y colita y tenían prohibido salir con los clientes.
De hecho, eran tan rigurosos con eso que si se daban cuenta que un cliente se trataba de sobrepasar con una conejita lo echaban del hotel y si los descubrían saliendo juntos echaban a la conejita del trabajo.

Cinco años después de ser fundado el precio del dólar se disparó e hizo que Quesada no pudiera continuar pagando el préstamo, por lo que un banco estatal terminó quitándole la estructura, la cual funcionó unos cuantos meses más con el mismo nombre hasta que un empresario japonés compró el hotel y le cambió el nombre a Hotel Corobicí. Actualmente Hotel Crowne Plaza Corobici.
Referencias:
Marcelo Poltroniere, Periodista para el Periódico La Teja. 23 de octubre de 2017.
Fotografías de Internet.
Periódicos antiguos, SINABI.
Investigación de Mi CR de Antaño.
Un comentario en “Antiguo Hotel Playboy hoy Hotel Crowne Plaza Corobici, San José, 1980”