Casa Antigua, Café y Restaurante

img_2465[1]

Hace más de cien años este hermoso inmueble era parte de una finca cafetaler ubicada en Barrio Socorro en Santo Domingo de Heredia y le pertenecía a una familia de apellido Zamora. No se sabe el motivo, pero ellos tomaron la decisión de vender su hacienda, siendo así adquirida por la familia Tournón.

Pasaron los años y sus nuevos dueños pusieron en venta la finca pero esta vez, no incluyeron la hermosa vivienda victoriana que fue desmantelada y trasladada a otra propiedad localizada en San Josecito de San Isidro de Heredia (ubicación actual). El proceso de reconstrucción fue llevado a cabo cuidadosamente numerando pieza por pieza y ensamblándolas nuevamente hasta lograr darle vida a la bella estructura.

Ya establecida, la casa se transformó en las oficinas de ventas del condominio Lomas de Zurquí, posteriormente quedó en el abandono durante muchos años.

En el año 2015 fue adquirida por la Familia Chaves, quienes se dieron a la tarea de iniciar con un proceso restauración que tardó aproximadamente seis meses, como resultado lograron establecer un icono para el cantón de San Isidro de Heredia, lo que hoy conocemos como Casa Antigua Café & Restaurante.

Cabe resaltar que el inmueble conserva en su mayoría los materiales originales, su esencia victoriana y gran parte de las pinturas hechas por manos de artistas costarricenses. la historia siempre reitera que cuándo amas el pasado amas el futuro, que mejor ejemplo el de esta edificación que ha sobrevivido al paso de los años.

 

 

 

 

 

 

Referencias:

  • Visita a la Casa del Cafetal, Enero, 2019. Fotografías Maritza Cartín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s