
El edificio de Correos de Limón obedece a una arquitectura de principios del siglo XX y de ornato romántico, barroco con elementos estructurales de hierro que dan ejemplo de un sistema constructivo del cual hay pocos en el país.
Es ejecución del señor César Riva flecha Zavala, uno de los constructores de mayor historia en nuestro país. Es parte de la historia del desarrollo del puerto y la ciudad de Limón. Es ejemplo de un esfuerzo del desarrollo de nuestros sistemas de comunicación.
Arquitectura:
Este edificio está construido en dos niveles, con quince grandes puertas idénticas en el piso inferior y balcones individuales en el superior. Muestra una distribución simétrica, propia de las obras inspiradas en el neoclásico francés que aparecieron en América Latina en esa época. Fue construido originalmente para uso mixto, comercio en la planta baja y vivienda en la alta. Se caracteriza por sus arcos elípticos rebajados y profusamente decorados en alto relieve con detalles un tanto art nouveau. En el centro de la decoración aparece una cara humana; al lado izquierdo, una locomotora y, al derecho, un barco. Los balcones llevan barandas de hierro, con un diseño de gran interés artístico. En este edificio se conjugan varias tendencias arquitectónicas, sin que sobresalga ninguna de ellas: la colonial, un neoclásico adaptado a las necesidades ambientales y atisbos de art nouveau, como se indicó anteriormente. Fue declarado Patrimonio Arquitectónico en 1981.

Propiedad del Ministerio de Gobernación y Policía. El mantenimiento del edificio estará a cargo del Ministerio de Gobernación y Policía.
Referencias:
-Aurora Maria Cubero Gonzalez en Creando la Historia de Costa Rica y sus pobladores de ayer y hoy. Página en Facebook. Fotos Antiguas de C.R.
-Guía de Arquitectura de C.R. Pág. 499.
Muy detallada la información mil gracias
Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.
Me gustaLe gusta a 1 persona