
Los hoteles y posadas tomaron fuerza en Costa Rica luego de mediados del siglo XIX cuando el desarrollo cafetalero y las exportaciones transformaron la bucólica aldea en el inicio de una cuidad en crecimiento que permitió la llegada de viajeros y comerciantes extranjeros al país.
Antes de ser el Hotel San José en 1858, era la casa de José María Montealegre Fernández, cuarto presidente de CR. (El que mandó a fusilar a su cuñado Juan Rafael Mora Porras).

En este hotel se hospedó el célebre novelista británico Anthony Trollope cuando visitó a San José, en Abril del año 1858. (…)
En el siglo pasado, este era uno de los mejores hoteles de la Capital y `podemos observar que el día que fue tomada esta fotografía, posiblemente se encontraba en él una misión diplomática de los Estados Unidos de América o de Inglaterra, ya que en el asta vemos uno de los pabellones cuya identificación resulta un poco difícil».

Referencias:
Foto y comentario Efemérides Costarricenses, abril de 1967.
Costa Rica Antigua y su Historia, Luis Gerardo Zumbado.
Investigación Mi CR de Antaño.
«Un poco difícil»…?
Me gustaMe gusta
El Hotel San José luego tuvo su anexo en el mismo edificio que luego fue el Hotel Washington, en calle central y avenida 4.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que bien! No lo sabía! Gracias!
Me gustaMe gusta