Antiguo Hotel San José, 1870.

La foto “Muestra el edificio del Hotel San José, situado en la esquina de la calle Alfredo Volio y la Avenida primera, tal como se mostraba en el año 1870.Esquina Nor-Este entre avenida primera y calle central, 100 metros al Sur de la Iglesia del Carmen.

Los hoteles y posadas tomaron fuerza en Costa Rica luego de mediados del siglo XIX cuando el desarrollo cafetalero y las exportaciones transformaron la bucólica aldea en el inicio de una cuidad en crecimiento que permitió la llegada de viajeros y comerciantes extranjeros al país.

Antes de ser el Hotel San José en 1858, era la casa de José María Montealegre Fernández, cuarto presidente de CR. (El que mandó a fusilar a su cuñado Juan Rafael Mora Porras).

José María Montealegre Fernández.

En este hotel se hospedó el célebre novelista británico Anthony Trollope cuando visitó a San José, en Abril del año 1858. (…)

En el siglo pasado, este era uno de los mejores hoteles de la Capital y `podemos observar que el día que fue tomada esta fotografía, posiblemente se encontraba en él una misión diplomática de los Estados Unidos de América o de Inglaterra, ya que en el asta vemos uno de los pabellones cuya identificación resulta un poco difícil”.

Fotografía de Ayer y Hoy. En ese mismo lugar donde estuvo el Hotel San José hoy día es un edificio del Banco Nacional (BN Vital). Arreglos de fotografías de Maritza Cartín.

Referencias:

Foto y comentario Efemérides Costarricenses, abril de 1967.

Costa Rica Antigua y su Historia, Luis Gerardo Zumbado.

3 comentarios en “Antiguo Hotel San José, 1870.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .