
Los hoteles y posadas tomaron fuerza en Costa Rica luego de mediados del siglo XIX cuando el desarrollo cafetalero y las exportaciones transformaron la bucólica aldea en el inicio de una cuidad en crecimiento que permitió la llegada de viajeros y comerciantes extranjeros al país.
Antes de ser el Hotel San José en 1858, era la casa de José María Montealegre Fernández, cuarto presidente de CR. (El que mandó a fusilar a su cuñado Juan Rafael Mora Porras).

En este hotel se hospedó el célebre novelista británico Anthony Trollope cuando visitó a San José, en Abril del año 1858. (…)
En el siglo pasado, este era uno de los mejores hoteles de la Capital y `podemos observar que el día que fue tomada esta fotografía, posiblemente se encontraba en él una misión diplomática de los Estados Unidos de América o de Inglaterra, ya que en el asta vemos uno de los pabellones cuya identificación resulta un poco difícil».

Referencias:
Foto y comentario Efemérides Costarricenses, abril de 1967.
Costa Rica Antigua y su Historia, Luis Gerardo Zumbado.
«Un poco difícil»…?
Me gustaMe gusta
El Hotel San José luego tuvo su anexo en el mismo edificio que luego fue el Hotel Washington, en calle central y avenida 4.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que bien! No lo sabía! Gracias!
Me gustaMe gusta