
La Rotonda de Alajuelita, conocida también como la Rotonda de Hatillo recibió su nombre por su ubicación cerca del distrito de Alajuelita y por el emblemático Rancho Guanacaste, un famoso restaurante y lugar de esparcimiento de los años 70. El Rancho Guanacaste, con su distintivo árbol con bombillos de colores, fue un punto de referencia importante antes de la construcción de la rotonda y un centro de actividades, incluyendo una discoteca contigua.


PASO A DESNIVEL:

El paso elevado sobre la rotonda de Alajuelita se construyo para agilizar el paso de los 45.000 vehículos diarios que viajan de San Sebastián a Hatillo 6 y viceversa.
La obra contempló la edificación de un puente de 240 metros que permite que el tráfico de la Circunvalación no tenga que pasar por la rotonda, que se utilizará para los vehículos que viajan de Hatillo a Alajuelita y viceversa. La obra se finalizó y está en operación, mejorando el tránsito en la zona.
Según información del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), la obra se adjudico a la empresa MECO S. A. que cobrará $12 millones (¢6.936 millones) por el puente de cuatro carriles y 480 metros de longitud.
Detalles:
La estructura correrá sobre la carretera 39 (Circunvalación) y mantendrá intacta la vieja rotonda abajo.
La rotonda se utilizará fundamentalmente para aquellos que viajan de Hatillo centro hacia Alajuelita y viceversa.
La obra reducirá en al menos 10 minutos la circulación entre San Sebastián y Hatillo 6.
Fue inaugurado el 30 de agosto del 2010.
Referencias:
Investigación de Mi CR de Antaño.
Fotografías varias de Internet.

