
También llamado baby shower en Costa Rica tienen mucha relevancia en la vida de las mujeres embarazadas.
Como en el resto de países, los Té de Canastilla en Costa Rica se celebran con el objetivo de ayudar a los futuros papás a recolectar todo lo necesario en los primeros meses de vida del bebé: ropa, accesorios… a cambio de pasar una velada especial con todos los seres queridos del bebé.
La persona encargada de organizar los té de canastilla en Costa Rica no es la embarazada, sino alguien (normalmente otra mujer) muy cercano a ella. El objetivo es sorprender a la homenajeada al mismo tiempo que evitarle esfuerzos y preocupaciones innecesarias en su estado.

Cada vez están más de moda los Te de Canastilla mixtos, aunque siguen predominando los que asisten solo mujeres, en Costa Rica no hay ningún estándar fijo, así que todo depende de los gustos de la embarazada.
La tradición es que los te de Canastilla en Costa Rica se realicen en las casas de los familiares organizadores, aunque cada vez es más común alquilar algún espacio, salón, etc.
A partir de ahí, cada Te de Canastilla es un mundo: juegos, regalos, comida a ofrecer, recuerdos para los asistentes, temáticas en torno a las que gira el evento… dependen de cada persona.