En la esquina Noroeste de Avenida 7 y Calle 3 existía un caserío y algunos negocios. Dicha propiedad esquinera perteneció en un principio al señor Segismundo Cleves Perdomo y familia, de origen colombiano.
Luego en esa misma esquina en la década de de 1920 se levantó este edificio por el mismo propietario, el señor Segismundo Cleves Perdomo y quien además construyó la casa de José Joaquín Tinoco Granados unos 100 m al norte de este punto.
Además, esta esquina tiene algo de historia ya que el en esta esquina, cayó abatido José Joaquín Tinoco en la noche del domingo 10 de agosto de 1919. José Joaquin en ese momento tenía su casa de habitación 100 al Norte. El ejecutor se escondió en la puerta de la izquierda y cuando el general llegó a la esquina, le salió al paso y le dijo “Mi general” y le disparó la bala que le entró por la cara, dejándolo inerte.
Referencias:
Fotografías varias de Internet. Fotos Antiguas de C.R., Página en Facebook.
Luis Gerardo Zumbado, aporte en comentarios.
Casualidades: la casa en la otra esquina, al norte, en la que vivió Tinoco, era también de Segismundo Cleves Perdomo. De hecho, nunca fue de Tinoco, supongo que pagaba alquiler a Segismundo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
No sabía ese dato! Muy interesante!!! Gracias por visitar Mi CR de Antaño! Saludos!
Me gustaMe gusta
Ud de casualidad sabe si dicho edificio tiene algún nombre? Gracias!
Me gustaMe gusta