Hotel La Rosa del Paseo, Paseo Colón, San José, 1910.

Ubicado en Avenida 0, entre Calles 28 y 30 del Paseo Colón encontramos una hermosa vivienda estilo vitoriana, hoy Hotel Rosa del Paseo.

Arq. Luis Llach Llagostera.


En 1910 se construyó la residencia en bahareque francés, con un estilo de influencia Victoriano y según diseño del Arq. Luis Llach Llagostera, de origen catalán (España). La vivienda que perteneciera a Cecilia Montealegre es representativa de la arquitectura, que la clase alta edificó en el Paseo Colón, durante la primera mitad del siglo XX. Posee una profusa ornamentación en los marcos de las puertas y ventanas, que dan al corredor externo, en el mejor estilo Art Noveau. Cuenta con una cubierta de techo bastante pronunciada, en la cual sobresale un ático. Los ventanales son del tipo bay window californiano.

En 1992 la casa fue adquirida por la familia conformada por Fernando del Risco Saldívar y Paola Gallegos, ambos de origen peruano. En 1993 sometieron el inmueble a un proceso de restauración y ampliación con la finalidad de convertirla en el Hotel Rosa del Paseo.

Referencias:

Carlos Manuel Zamora Hernández, Paseo Colón, Distrito Merced y Hospital. Centro de Investigación y Conservación de Patrimonio Cultural.

Fotografías varias de Internet.

Investigación Mi C.R. de Antaño, Maritza Cartín E.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.