Escuela Centeno Guell

escuela-centeno-guell1

escuela-centeno-guell-guadalupeescuela-fernando-centeno-guell

Centro Nacional de Educación Especial Fernando Centeno Guell. Por iniciativa del señor Fernando Centeno Guell, el gobierno del Presidente Rafael Ángel Calderón Guardia emitió el 23 de julio de 1940, el decretó ejecutivo que creo la Escuela de enseñanza Especial para atender a los niños que sufrían retardo mental y trastornos en el lenguaje.

Es un centro de enseñanza  público, subvencionada por el Gobierno de Costa Rica, el cual cuenta con tres departamentos para la atención de las personas con discapacidad, a saber: el Departamento de Audición y Lenguaje el cual atiende a personas sordas y a estudiantes con sordoceguera y/o retos múltiples conjuntamente, el Departamento de Retraso Mental, que a su vez atiende a población con retraso mental y estudiantes con sordoceguera y el Departamento de Deficientes Visuales que atiende a estudiantes con baja visión, ciegos y sordociegos con retos múltiples

La primera casa que se abre es la que vemos en las fotografías, es una casa de madera, estilo victoriano, ubicada en la calle principal de Guadalupe. Actualmente está  casa se encuentra desocupada y en mal estado. La Escuela se ha construido poco a poco alrededor de esta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s