Templo Bíblico, San José, 1929.

Templo biblico

A principios del Siglo XX dos jóvenes misioneros, don Enrique y Doña Susana Beamish de Strachan, ingleses, viajaron de Inglaterra a Argentina para iniciar sus trabajos de predicar el Evangelio a los latinoamericanos.

Enrique y Susana Beamish de Strachan, fundadores del Templo Bíblico.

Se establecieron en el pueblo de Tandil, al Sur de Buenos Aires, cerca de Mar de Plata. Allí permanecieron por 17 años, fundaron una iglesia y trabajaron todo lo que les fue posible, ella como enfermera de profesión y él como predicador.

Pero, ellos soñaban con más amplios horizontes, que les dieran oportunidad de sembrar el evangelio a un mayor número de personas.

Fue así como, en 1921 hicieron un viaje por toda América Latina, conociendo y viendo «posibilidades». Dio la «casualidad «que pasaron por un pequeño país llamado Costa Rica, y les gustó el clima y el hecho de que tenía ferrocarril hacia los puertos en el Pacífico y en el Atlántico, lo que les facilitaría una fácil salida para sus viajes por barco que era lo único que se conocía.

En esa forma, don Enrique se movilizaba hacia las ciudades importantes de toda América, realizando grandes campañas evangélicas con predicadores (as) escogidos (as) que abrían las puertas del evangelio a las multitudes.

Para nuestra bendición sucedió que, en 1927, tocará a San José ser la sede una de esas campañas, con el inconveniente de que no se podría llevar a cabo la predicación en ninguna de las iglesias establecidas por ser demasiadas pequeñas y hubo que realizar al aire libre en el aserradero: «La Tucas» que estaba frente al actual Hotel Europa, con el bendito resultado de que muchas personas aceptaron el evangelio.

Bueno, a grandes problemas, grandes soluciones. El Señor permitió que, 200 metros al Sur del Mercado Central «apareciera» una propiedad suficientemente grande, la cual fue adquirida para levantar allí una iglesia con capacidad para mil personas, la cual fue inaugurada en 1929 con el nombre del Templo Bíblico.

Colocación de la Piedra Angular del edificio que se construiría.

El día 6 de mayo de 1928, en la ciudad de San José Costa Rica, se celebró la ceremonia de Colocación de la Piedra Angular (del edificio que se construiría), colocando una Biblia en una caja de zinc. Desde entonces el Templo Bíblico de San José creció rápidamente, levantó muchas misiones que ahora son iglesias, en el área metropolitana y fuera de ella.

Por Franklin Cabezas. Fundación Mundial Déjame Vivir.

Lamentablemente este bello edificio fue vendido a los chinos y fue destruida toda aquella bella arquitectura. Una gran pérdida para nuestra historia arquitectónica.

Referencias:

Templo Bíblico, San José, Costa Rica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.