Iglesia Anglicana El Buen Pastor, San José

Resultado de imagen de iglesia el buen pastor san jose costa rica

Hoy domingo 15 de octubre se celebró el 150 aniversario del establecimiento de la congregación anglicana en Costa Rica, el festejo tuvo lugar en el templo “El Buen Pastor”, en San José, con invitados especiales, actividades ecuménicas y un  almuerzo para los asistentes.

Según explicó el obispo José Antonio Ramos, en 1865 se importó un templo prefabricado de hierro desde Inglaterra, el cual se instaló en San José con el objetivo de brindarle un espacio de culto a todos los protestantes extranjeros de distintas denominaciones que vivían en Costa Rica. “Lo que celebramos hoy es el posicionamiento del culto protestante como parte de la libertad de credo”, expresó Ramos.

A partir de 1896 la congregación se unió  a la comunión anglicana, diócesis de Belice , desde ese momento se convirtió en una iglesia anglicana episcopal.

El servicio religioso se brinda de manera bilingüe, español e inglés, lo que sirvió de mucho para la transición de población afrocaribeña, que emigró de Limón hacia San José, es por eso que actualmente la mayoría de asistentes son de esa descendencia.

Carl Morris, asiste a la comunidad anglicana desde niño, nacido en Limón, tuvo que trasladarse a la capital, por lo que se incorporó a la la iglesia El Buen Pastor.

“Adicional a la celebración del 150 aniversario, el cuarto domingo de pascua de resurrección es cuando celebramos también el día de El Buen Pastor, este año coincidieron las dos fechas”, comentó Morris.

El servicio religioso de las actividades especiales se realiza de manera bilingüe, sin embargo lo usual es que a las 8:30 a.m. y a las 11 a.m. los domingos, primero se oficia en inglés, después en español

Información Diario Extra, San José, Costa Rica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s