HOTEL DE ROMA:
Se caracterizaba por ser un hotel de primer orden, situado en punto central. Brindaba toda clase de comodidades al viajero y satisfacía las exigencias del buen gusto. Su propietario el señor José Sacripanti.
Dentro de sus muchos beneficios sobresalían:
-Una cantina surtida de varados licores y exquisitos vinos, conservas, etc.
-Un espacioso comedor y variada mesa.
-Salón para tertulia, juego de billar, ajedrez, tresillos, etc.
-Se hablaban varios idiomas.
HOTEL ESPAÑOL:
Este Hotel fue fundado por don Pedro López González y luego lo tomó el señor Alfredo Camerano. Se ubicaba al costado Este del Mercado, Avenida 18. Se destacaba por su esmerada comida francesa, española e italiana. Además ofrecían habitaciones bien amuebladas y ventiladas. Desde 1892 ya tenía anuncios publicitarios en diferentes periódicos del país.
HOTEL INTERNACIONAL:
Ubicado en Calle Cariilo (7 Avenida Oeste) en uno de los puntos más concurridos de la capital y cerca de la estación del ferrocarril. Este hotel se destacaba por su comida francesa. Propietario Carlos Giuliani.
Ofrecía un buen servicio, habitaciones decentes y bien amuebladas, además de departamentos familiares, salón de billar, cantina y mesa exquisitas. Se habla francés e inglés. Enviaban comidas a domicilio.
HOTEL ITALO-AMERICANO:
Ubicado al lado del Teatro Municipal de San José. Propietario: Emilio D. Chiappe. En el año 1888 se pueden ver los anuncios publicitarios en diferentes periódicos del país.
LA IBERIA GRAN HOTEL:
Propietaria: Anita Pares. Ubicación: Primera Avenida Sur #17, antes Calle de la Universidad.
En anuncio del 28 de abril de 1891 anuncian su reciente apertura. Ofrecen servicio esmerado, habitaciones cómodas y cuartos amueblados con todo el chic europeo. Se destacan por sus banquetes extraordinarios. Los días jueves y domingos en el almuerzo se sirve el Bacalao a la Vizcaína. Preferencia, cocina española.
GRAN HOTEL PARIS:
Este hotel se destacaba por los “gourmet costarricenses” Su propietario era el señor Justino Vallejo B.
HOTEL ITALIA:
u propietario el señor G. de Benedictis. Ubicado en la Calle del Comercio. Uno de los hoteles más céntrico de la época.
GRAN HOTEL METROPOLÍ:
Este hotel se ubicaba en Avenida Segunda, 50 metros Norte del Teatro Nacional. Su especialidad era Mariscos y vinos extranjeros. Frecuentado por viajeros y hombres de negocios. Su propietario Víctor Céspedes Duke.
HOTEL ATLÁS:
Este hotel se ubicaba frente a la Estación del Ferrocarril al Atlántico. Su propietario era el señor Juan Alemán. Ofrecía cuartos cómodos, comida excelente y precios al alcance de todos.
BOARDING HOUSE SAN JOSÉ:
Habitaciones espaciosas, limpias y amuebladas para familias y caballeros. Muy buena mesa y barata. Un empleado de la casa estará a en la Estación a todas las llegadas de trenes. English Spoken. Propietaria María v. de Alvarado. Dirección: Calle de la Estación, 50 varas al oeste del parque Morazán, San José.
HOTEL ANDRÉ:
El Hotel André se ubicaba sobre Avenida Central y Calle Central. Este Hotel estuvo funcionando quizás las últimas décadas del siglo XIX. (ya que no vemos las líneas del tranvía en Avenida Central).
Ver también Hoteles de Antaño de C.R.
Referencias:
Periódicos antiguos de Costa Rica.
Investigación de Mi C.R. de Antaño, Maritza Cartín E.
En 1910 el Gran Hotel Internacional perteneció a A. Tosi. Le voy a enviar el anuncio.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hotel Central, San José, de los propietarios Castro & La Touché.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hotel La Flor Española, de Francisco Carrasco. San José.
Me gustaLe gusta a 1 persona