Teatro Keith, San José.

Los espectadores viendo un accidente ferroviario y al fondo se puede apreciar el edificio alto del Teatro Keith en las inmediaciones de la Estación al Pacífico, Barrio Los Ángeles. (Fotografía de Carlos Revilla Maroto).

El antiguo Teatro Keith se ubicaba en el antiguo Barrio Keith, hoy Barrio los Ángeles y abrió sus puertas al público en la década de los 40´s.

Taller de mecanizada, Pejibaye, Turrialba (Fotografía y aporte de Luis Humberto Figueroa Cubero).

«Barrio Keith«, en honor a don Minor C. Keith; la estructura del Teatro era la misma forma de un taller de mecanizada de ferrocarril, UFCO en Pejibaye de Turrialba.

Teatro Keith. Fotografía de Familia Miranda.

Fin del Teatro Keith:

A continuación transcribo el comentario del señor Luis Gerardo Zumbado (Página de Facebook, Cines y Teatros de C.R.), quien estuvo en el lugar de los hechos cuando el Teatro Keith desapareció:

«Les comento que el principal recuerdo fue el último día que dejó de trabajar. Aproximadamente en los años 65 cuando el Volcán Irazú hizo erupciones cubriendo por mucho tiempo la capital, la ceniza se acumuló en el cielo raso del Teatro Keith y un domingo temprano, todo el cielo raso, la estructura de las cerchas y el techo se derrumbó, yo estaba como a 100 metros de ahí, se oyó una gran explosión, todo alrededor se estremeció, como un terremoto. Desde lejos vi una gran nube de ceniza que salió del Teatro a gran altura y envolvió todo el barrio.»

Periódico La Nación, 14 de enero de 1964. (Aporte de Jorge Arturo Sánchez Bolaños).
Aquí estuvo el Teatro Keith (Fotografía de Carlos Revilla.

Referencias:

Comentarios y fotografías Antiguos Cines y Teatros de C.R., página en Facebook.

Fotografía de Carlos Revilla.

2 comentarios en “Teatro Keith, San José.”

  1. El cine «teatro» Keith no se cayó por el peso de la ceniza volcánica sino por viejo y por falta de mantenimiento pues hacía ya varios años que casi no llegaba clientela debido a que las películas llegaban a este cine con frecuencia en mal estado o cuando ya habían sido vistas en casi todos los cines del país. Estuvo situado en el límite de Barrio Keith – hoy Barrio Cristo Rey – y Barrio Los Ángeles de San José. La noche que se derrumbó se proyectaba en la tanda de 7:00 pm la cinta de guerra submarina «Tiburones de acero», con Tyrone Power. Uno de los pocos espectadores dijo en broma que lo habían tumbado las explosiones de los torpedos submarinos. Este servidor estaba en ese momento jugando futbolín contiguo al cine.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.