Parque Central de Barva, Heredia.

Foto de Barva de Heredia, Costa Rica
Costado Sur de la antigua Plaza hoy Parque de Barva, Heredia (Fotografía de j.l.sibaja).

El parque:

Originalmente, el terreno donde se ubica el parque, era la plaza del pueblo siguiendo el modelo español de asentamientos y trazado de ciudades. Rodeado de pinos y pequeñas bancas de concreto, donde los barveños se reunían para numerosas actividades y celebraciones.

En 1985 se iniciaron los trabajos para desarrollar el proyecto de Centro Histórico de Barva de Heredia, el cual incluía como una de sus etapas la construcción del parque central de Barva. El planteamiento de diseño que utilizaron los diseñadores fue considerar como puntos focales a la iglesia y a la Municipalidad, así como las construcciones de los alrededores que son de distintas épocas y de distingos estilos arquitectónicos.

Algunas Fotografías del Parque de Barva (Octubre, 2021).

Basándose en lo anterior se consideró que el espacio conector entre los edificios debería tener un carácter multifuncional y que no compitiera con el valor de los edificios circundantes donde se exaltara el valor de las actividades sociales, recreativas, culturales o deportivas de la zona.

Barva de Heredia, Costa Rica, es un antiguo pueblo donde la tradición se mira por todas partes y es cuna de artistas de todo tipo. Su Parque Escultórico cuenta con obras de escultores de relevancia nacional e internacional, que elaboraron sus obras durante los veranos de los años 2005 y 2007, trabajando en directo en el mismo parque, para aprendizaje y deleite de los ciudadanos.

SOLOHEREDIA: Maqueta
Don Luis Arias, Escultor (Fotografía de soloheredia).

«Barva Escultórico» fue creado y dirigido por el Escultor barveño Don Luis Arias. Actualmente cuenta con esculturas de Domingo Ramos, Luis Arias, Donald Jiménez, Efraín Romero e Ibo Bonilla, esculpidas en mármol de Nicoya durante el verano del 2005. …En el marco del Simposio Internacionalde Escultura 2007, se hicieron con diferentes técnicas obras con los escultores: Emilio Arguello, Leda Astorga, Fabio Brenes, Silvia Duran, Ana Victoria Garro, Guillermo Hernández, Ana Lorena Hidalgo, Ana Ulate, Rodolfo Varela, todos de Costa Rica y Natalie Cirino de Francia, Michael Clapper de USA, Jiung-lieh Fan de Taiwan y Arturo Santana de Venezuela……….(Cick para agrandar cada foto) (disculpen el desorden de fotos).

Barba de Heredia 1950 | Outdoor, Costa rica, Costa
1950 a la izquierda el parque y a la derecha parte donde se ubica la Parroquia San Bartolomé.

Referencias:

Parque Escultórico de Barva.

Fotografías varias de Internet.

Fotografías de Maritza Cartín.

2 comentarios en “Parque Central de Barva, Heredia.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.