Este inmueble se localiza en Avenida Central, entre Calles Central y Primera y fue ocupado durante muchos años por lo que sería luego la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, por lo que desde allí se administraban tanto el tranvía como la telefonía de la capital.

Arquitectura:
De estilo Art-nouveau tardía, este edificio ocupa la mitad del predio original con frente a la Avenida Central y es diseño del ingeniero-arquitecto costarricense Ernesto Castro Fernández, único de nuestros viejos profesionales graduado allá en París, en su Escuela Especial de Arquitectura. De ahí también, la parisina apariencia del edificio, notable sobre todo en la cubierta metálica de tejuelas romboidales que cierran el ático o cuerto piso, y en las decoradas buhardillas que lo ventilan e iluminan.
Según el Pariódico La Nueva Prensa del 29 de mayo de 1926, sería «uno de los edificios de más altura de la ciudad de San José.» Estaría construido en hierro y ladrillo, estilo moderno. Dicha construcción fue importada de la casa Schawartz-Haumont de Paris. Dieron un tiempo de ocho meses para su edificación.

Este edificio colinda hacia el Oeste con el famoso Edificio Feoli Rimolo que fue el primer cafetal que hubo en Costa Rica, pertenecía el solar de ambos edificios al padre Félix Velarde.

Este inmueble actualmente existe y está en buenas condiciones igual que el Edificio Feoli Rímolo.
Referencias:
Andrés Fernández, Grafías Urbanas, Crónicas sobre arquitectura histórica josefina.
Fotografías de Internet.
Periódicos Antiguos de C.R.
Investigation Mi C.R. de Antaño.