
En el año de 1885 se inicia la construcción del puente sobre el Río Torres conocido como puente «Los incurables”, puente entre Barrio Aranjuez y Guadalupe de Goicoechea.

Su nombre, Puente los Incurables:
El nombre del puente se debe a un hospicio de ancianos que se ubica cerca del puente y que en aquel momento llevaba el nombre de «Hospicio Los Incurables”, nombre asignado por la atención que se le daba a los ancianos con enfermedades crónicas y de bajos recursos. En 1943 cambian el nombre de dicha institución a “Asilo de Ancianos Carlos María Ulloa”.

La obra estuvo a cargo del Ingeniero Juan de Jongh quien fue un ingeniero notable en Costa Rica, reconocido por su trabajo en varios proyectos importantes. Fue Ingeniero Jefe del Ferrocarril al Pacífico, Ingeniero Diseñador de la Sociedad de Ingenieros Contratistas, Ingeniero Jefe de la Municipalidad de San José, e Ingeniero Jefe de las Obras de Pavimentación de la Capital. Además, ocupó el cargo de Ministro de Fomento y Secretario de la Facultad de Ingeniería de Costa Rica. Construyó una gran cantidad de obras, aunque la fuente no especifica cuáles en detalle.



En 1983 se renueva completamente el Puente los Incurables, a dos carriles como vemos en la siguiente fotografía.

En 2012 se hicieron trabajos mejorando la estructura y ampliando aceras, barandas, accesos y losa (ver siguiente fotografía).
Referencias:
Investigación de Mi CR de Antaño.
Fotografías varias de Internet y Archivos Nacionales.
Fotografía de La Nación.
