Antigua Escuela de Argentina hoy Centro Cultural Omar Dengo de Heredia, Ayer y hoy!

Ubicada entre la Avenida Central y Calle 2 de la ciudad de Heredia se encuentra la Antigua Escuela de Argentina de más de 122 años de antiguedad. Actualmente es el Centro Cultural Omar Dengo de Heredia inagurado el 14 de abril del 2010.

Es el primer edificio construido con destino a plantel escolar. Su primera piedra fue colocada por el presidente de la República Don Bernardo Soto en compañía de dos de sus ministros y de los representantes a la Dieta Centroamericana, el 14 de ocubre de 1888 con un diseño del Ingeniero fracés León Tessier, quien por entonces era miembro de la Dirección General de Obras Públicas considerado su valor en 1907 en 125 mil colones. Terminado en 1895 y puesto en servicio como escuela de varones. En 1915 el edificio del sur, el esquinero se destino a la práctica de los futuros maestros graduados de la Escuela Normal y en 1925 se bautizó con el nombre de Escuela República de Argentina.

Al reducirse el número de alumnos, por 1981 fue abandonada como escuela y paso a ser la Dirección Provincial de Enseñanza. Fue declarada patrimonio nacional en 1987 durante la primera administración del ex presidente, Oscar Arias quien cursó en ella la primaria.

El 14 de abril del 2010 se inaugura como el Centro Cultural Omar Dengo de Heredia.

Referencias:

Fotografía antigua de Google Sites. Ensamblaje de fotografía por Maritza Cartín.

Centro de Conservación Patrimonial Cultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s