Antiguo Hotel Don Carlos, Barrio Amón, San José.

Resultado de imagen de hotel don carlos, barrio amón
Fotografía de Monteverde Tours.

Ubicado en el antiguo y famoso Barrio Amón entre Calle 9 y Avenida 9 se levanta el Hotel Don Carlos.

El Hotel Don Carlos ha estado a cargo por la misma familia durante tres generaciones, cada detalle y la atención se puede apreciar desde la entrada del hotel hasta su habitación. Orquídeas y estatuas adornan las áreas públicas y un gran mural representando la historia de San José está ubicado en el vestíbulo. La casa en si misma tiene un rico patrimonio cultural, después de haber sido la residencia de dos familias de ex-candidatos presidenciales.

La historia de este hotel único comienza con el hombre mismo. Un verdadero hombre del Renacimiento, Don Carlos Balser era conocido internacionalmente sobre el arte precolombino, autor de muchos libros sobre arqueología costarricense, fluido en siete idiomas, con interés activo en todos los aspectos de las artes, incluso pintó los frescos de la “Santísima”. Trinidad¨ en la cúpula de la Catedral de San José.

Don Carlos, originario de Lichtenstein, vino a Costa Rica en 1921 para administrar el primer gran hotel en Centroamérica.

Archivo:Mosaicos. Hotel Don Carlos. Barrio Amón.JPG
Mosaicos con escenas de las Concherías de Aquileo Echeverría, en una pared al costado del hotel Don Carlos 

En 1947, Don Carlos comenzó su propio hotel, anteriormente ¨Pension Canada¨, que durante muchos años fue el punto de parada de los científicos.

Hotel Don Carlos Costa Rica

Hoy, el Hotel Don Carlos es una pequeña joya, prodigada con arte original costarricense. Mientras uno se mueve entre sus patios, verá estatuas de bronce y un patio rodeado de plantas exóticas. Los rincones y los rincones tranquilos ofrecen asientos cómodos para leer, soñar despierto y tomar bebidas frías o una buena taza de café costarricense. se siente como una posada rural tranquila, pero la ciudad está a solo unos pasos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Bella casa que albergó al antiguo “Hotel Canadá” actualmente forma parte de Hotel Don Carlos (remodelada). Barrio Amón, calle 9 entre avenidas 7 y 9. Fuente Jorge Arturo Vindas. Carlos Alcazar, Amantes de Casas Antiguas.

El hotel sigue siendo el hogar de científicos, artistas, intelectuales, médicos … También acomoda a viajeros que buscan un entorno amonestado y sin pretensiones.

Hoy día lo administra la cuarta generación de Don Carlos, quienes han puesto esfuerzo en su trabajo.

Referencias:

Información y fotografías del Hotel Don Carlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .