
Este inmueble es de interés histórico-arquitectónico y su propietario es el Instituto de Guanacaste, ubicado en Barrio Condega de la ciudad de Liberia, inscrito en el Registro Público de la Propiedad al folio real 62132-000, partido de Guanacaste. Artículo
La Casa de la Cultura promueve actividades de gestión, coordinación y trabajo voluntario en pro al patrimonio y a la identidad cultural.

Entre los principales objetivos de la institución están el fortalecimiento de la identidad mediante el resguardo de la historia, costumbres, conocimiento, ideales y del entorno de Liberia; la promoción del estudio y rescate de los valores cívicos y del patrimonio cultural; y el apoyo a las acciones de los grupos que busquen el desarrollo cultural y social de la ciudad.
Es declarada Patrimonio arquitectónico en 1989 por el Presidente Óscar Arias Sánchez
Referencia:
Centro de Conservación Patrimonial Cultural.