Antiguo Hospital, Ciudad Quesada, San Carlos, Alajuela, 1901-1950.(Demolido!)

El antiguo Hospital San Carlos, construido el 19 de marzo de 1946, fue declarado el 28 de noviembre de 1998, como Patrimonio Histórico-Arquitectónico de Costa Rica por la ministra de Cultura, Juventud y Deportes, Astrid Fischel Volio, en el gobierno de Miguel Rodríguez, pero hoy, de esta vieja estructura testigo mudo de la salud del cantón, en sus inicios, no queda nada, en su lugar, se construyó la actual sucursal de la Caja de Ciudad Quesada.

Según el decreto la declaratoria prohibía la demolición del inmueble e igualmente su remodelación parcial o total sin la autorización previa del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes, al final debido a que la precaria estructura estaba serio deterioro fue demolida.

Actual Sucursal de la CCSS de Ciudad Quesada.

El primer Hospital San Carlos se componía de una casona central con tres pabellones, todos en madera. Fue a mediados de la década de 1970 que la Caja Costarricense del Seguro Social, asumió la administración del Hospital y durante la Administración de don Rodrigo Carazo (1978-1982) se construyó el nuevo Hospital, destinándose esta vieja casona para albergar otras instituciones públicas.

Referencias:

Gerardo Quesada A., Lic. en Periodismo,. UCR. El Norte Hoy. 29 octubre de 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .