Cinema Irazú luego Cinema 2000, Paseo de los Estudiantes, San José, 1983.

Jorge Arturo Vindas.

Cinema Irazú, estaba ubicado en Calle 9, Avenida 8 y 10 (25 metros norte de la Casa del Tornillo), Paseo de los Estudiantes,

La Nación, 1 de febrero de 1983.

Se inaugura el 3 de febrero de 1983 ofreciendo a sus visitantes un cine lujoso y confortable, primero con pantalla flotante y además ofrecía parqueo contiguo y frente al cine para mayor comodidad de sus asistentes.

Luego de un tiempo de funcionar como Cinema Irazú en diciembre del mismo año de su apertura (1983) cambia su nombre a Cinema 2000.

Su propietario actual el señor Guido Prado.

Nueve meses después de haber abierto como Cinema Irazú cambia su nombre a Cinema 2000. La Nación, 3 de diciembre de 1983.

Nota curiosa es que en ese mismo año 1983 los anuncios de las carteleras cambian su presentanción en los periódicos a una lista de Cartelera Cinematográfica como la que vemos en la publicación anterior de La Nación.

Cinema 2000 - Soledad - Calle 9

Referencias:

Periódicos Antiguos de C.R., La Nación.

Fotografías de Internet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.