Edificio Bansen:
Al trasladarse el asilo a Pavas, sus antiguos edificios pasaron a formar parte del conglomerado de edificaciones del hospital San Juan de Dios. Dentro de esos edificios estaba uno construido en 1911, usado como pensión para pacientes psiquiátricos y cuarto de internamiento. Este tenía un patio interior o jardín frontal, que se conoce en la actualidad como Parque Bansen. El edificio también lleva el mismo nombre.
Seguir leyendo Edificio (Pabellón) y Parque Bansen, Hospital San Juan de Dios, San José, 1911.











































