Casa episcopal de limón

Resultado de imagen para catedral de limon
En La fotografía se muestra primeramente la Casa Episcopal y atrás la Catedral. Localizada en Avenida 4, Calle 6 de Limón Centro.

La Casa Episcopal de Limón fue construida en 1940 en la cuadra de la Catedral de Limón, distrito Primero del cantón de Limón y posee valor de edificación patrimonial.

La construcción se edificó en concreto armado y ladrillo, según diseño Neocolonial del Arquitecto José María Barrantes Monge, para utilizarse como sede de la Vicaria Apostólica de la provincia de Limón.

La edificación con más de setenta y un años se constituye en el inmueble más antiguo de la Iglesia Católica en la ciudad de Limón y presenta un alto grado de autenticidad e integridad con relación a su estado actual y su diseño original.

Tal inmueble representa un símbolo religioso y de poder local, por ser la sede primero de la Vicaria Apostólica y hoy de la Diócesis.

Esta edificación es parte de los hitos referenciales más relevantes del Centro Histórico Arquitectónico de la Ciudad de Limón.

Fue declarada patrimonio histórico-arquitectónico y cultural de Costa Rica el 18 de diciembre del 2013 bajo el decreto # 38059-C , Gaceta #244.

Referencias:

-Centro de Conservación Patrimonio Cultural.

-Fotografía de Travel Notes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .