
Esta casa fue construida en 1912 por Rafael Huete Quirós y su esposa Amelia Quirós Alvarado. En 1938, el reconocido arquitecto y pintor costarricense Teodorico Quirós Alvarado (hermano de Amelia Quirós Alvarado) erigió un departamento al costado oeste de la edificación, sobre el garaje, y lo integró en su fachada.
Se encuentra ubicada al lado de la Casa de Joaquín Tinoco, con la que conforma una unidad arquitectónica al ser ambas de fuerte influencia victoriana, tener las verjas, el muro de la entrada, y el antejardín a un mismo nivel y poseer el mismo diseño en el muro y la decoración en las verjas de hierro. Ambas viviendas poseen un corredor frontal, y un zaguán de entrada a la vivienda, lo mismo que un patio interior.

Este inmueble conocido como “Casa Huete Quirós”, ubicado en Barrio Amón, el cual por las características del terreno, fue diseñado en un entorno paisajístico, donde se albergó la élite josefina del siglo XIX y principios del XX, fue construido en madera con características Victorianas, y es parte del tejido histórico urbano de ese sector, que es uno de los pocos que aún se conservan en la Ciudad de San José.
Es patrimonio arquitectónico del país desde el 27 de marzo 2012 bajo decreto #36989-C, Gaceta #62.
CASA DE RAFAEL HUETE SÁENZ Y AMELIA QUIRÓS ALVARADO
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por su comentario. Saludos!
Me gustaMe gusta