Antigua Botica Francesa, San José, 1866.

Avenida 4, Calle 2. Fotografía de Gómez Miralles.

Ubicado en la esquina Suroeste del Parque Central de San José (Cruce de la Avenida 4 y Calle 2). Aquí estuvo la famosa Botica Francesa (fotografía data de 1921). A la izquierda el Parque Central con su verja de hierro.

Anuncio publicitario publicado en el Diario del Comercio el 12 de febrero de 1892.

Los propietarios de la Botica Francesa fueron Hermann y Zeledón, farmacéuticos.

Interior de la Botica Francesa (Libro Azul)

Mucho del progreso y buen nombre con que gozó el conocido establecimiento comercial llamado Botica Francesa, se debió sin duda alguna a las actividades, conocimientos y hábil dirección del señor don Alexander Murray quien se puso al frente de dicho negocio desde el 1 de enero de 1898.

Sr. Alexander Murray.

El señor Murray nació el primero de enero de 1874 en Escocia, se educó en los mejores colegios de Inglaterra y terminó sus estudios de Farmacéutico en las Universidades del Canadá.

Llego a Costa Rica en 1893, trabajando primeramente en la Botica de los señores A.F. Pirie & Co. de Cartago, de donde se trasladó a San José a ocupar el puesto que fungió por muchos años, siendo socio de la Botica Francesa.

Esquina Sur Oeste del Parque Ctrl.
Una fotografía del pasado y del presente. Donde estuvo la Botica Francesa hoy se encuentra un edificio donde por muchos años estuvo el Banco Crédito Agrícola (Estas fotografías fueron tomadas de Norte a Sur.)

Referencias:

  • Fotografía Ayer y hoy de Ticoclub.
  • El Libro Azul, C.R.
  • Periódicos antiguos de C.R., Sinabi.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.