Edificio Antigua Gobernación, Correos y Telégrafos de Heredia, Ayer y hoy!

Edificio de la Antigua Gobernación, Correos y Telégrafos de Heredia. 1915. Se encuentra en la esquina de la Avenida central y calle 2 en el centro de Heredia.

Fue el primer edificio en la provincia de Heredia construido en concreto y varilla,además de ser uno de los pocos ejemplos de estilo neoclásico en la provincia. Su construcción inicia el 14 de Abril de 1914 y es concluido un año después. Su edificación fue encargada a la empresa inglesa “The English Construction Company” dirigida por el arquitecto panameño-costarricense Wenceslao de la Guardia. Los trabajos fueron supervisados por el ingeniero Manuel Benavides.

Es uno de los ejemplo de urbanismo desarrollado fuera de la ciudad capital durante la administración de Alfredo González Flores. Funcionó originalmente como la gobernación, oficina de correos y telégrafos para toda la provincia. Con el tiempo otras instituciones tuvieron allí su espacio como el ministerio de educación y el ministerio de obras públicas y transportes.
Fue restaurado en 2010 junto con la escuela república de Argentina y ahora funciona como cede de correos de Costa Rica en la localidad.

Éste fue declarado reliquia de interés arquitectónico el 10 de Mayo de 1982 durante la administración de Rodrigo Carazo mediante decreto N° 13531 C-G.

Referencias:

*costarica3Dblogspot.com.

*Fotografías de Internet. Ensamble de fotografías de Maritza Cartín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s