
San José centro pierde uno de sus íconos comerciales: la tienda Mainieri Aronne cierra sus puertas en el local donde ha estado desde hace 71 años, en plena Avenida Central.
La tienda -que vende ropa y accesorios- de poco más de 400 metros cuadrados está en sus últimos días y está vendiendo la última mercadería que le queda disponible, con una serie de rebajas y ofertas.
Diana Mainieri, una de sus responsables, aseguró que hay nostalgia por dejar el punto que fundaron sus antecesores, pero que el cierre obedece a varios factores.
Entre ellos mencionó el traslado de la tienda al este de la capital, en Curridabat; la reducción en la afluencia de sus clientes tradicionales y en que los encargados de la tienda quieren dedicar más tiempo a sus familiares.
Sobre el segundo punto, Mainieri indicó que desde hace año y medio la tienda decidió salir a la calle para ofrecer un servicio “más personalizado” en oficinas y centros educativos, y con la nueva ubicación -que abrirán en cuestión de ocho meses- podrán reforzar este servicio.
Y esto responde al hecho, añadió, de que muchos de sus clientes ya no entran al centro josefino al considerarlo congestionado, con pocos parqueos disponibles y con problemas de seguridad, aunque reconoce que en esta materia la capital es más segura que antes.

Mainieri Aronne sigue a otras tiendas o negocios que cerraron sus puertas en el centro josefino. La Esmeralda (bar y restaurante), El Palacio de los Palacios (ropa), El Palacio del Pantalón, El Globo (tienda por departamentos), La Dama Elegante, La Perla (cafetería) y Soda Palace, entre otros.
Aún así, el centro capitalino alberga otros negocios que se niegan a abandonarlo, como La Gloria (tienda por departamentos), Feoli (tienda especializada en ropa y accesorios para hombre), Scaglietti (ropa para hombre y mujer), Universal (tienda por departamentos), Simón, Tienda La Ópera (telas y trajes a la medida) y Mundo de Juguetes.
CRhoy.com/Noticias 24/7 Sergio Arce Junio 15, 2014