San José centro pierde a uno de sus íconos comerciales: Tienda Mainieri Aronne cierra sus puertas

Mainieri

San José centro pierde uno de sus íconos comerciales: la tienda Mainieri Aronne cierra sus puertas en el local donde ha estado desde hace 71 años, en plena Avenida Central.

La tienda -que vende ropa y accesorios- de poco más de 400 metros cuadrados está en sus últimos días y está vendiendo la última mercadería que le queda disponible, con una serie de rebajas y ofertas.

Diana Mainieri, una de sus responsables, aseguró que hay nostalgia por dejar el punto que fundaron sus antecesores, pero que el cierre obedece a varios factores.

Entre ellos mencionó el traslado de la tienda al este de la capital, en Curridabat; la reducción en la afluencia de sus clientes tradicionales y en que los encargados de la tienda quieren dedicar más tiempo a sus familiares.

Sobre el segundo punto, Mainieri indicó que desde hace año y medio la tienda decidió salir a la calle para ofrecer un servicio “más personalizado” en oficinas y centros educativos, y con la nueva ubicación -que abrirán en cuestión de ocho meses- podrán reforzar este servicio.

Y esto responde al hecho, añadió, de que muchos de sus clientes ya no entran al centro josefino al considerarlo congestionado, con pocos parqueos disponibles y con problemas de seguridad, aunque reconoce que en esta materia la capital es más segura que antes.

Scaglietti

Mainieri Aronne sigue a otras tiendas o negocios que cerraron sus puertas en el centro josefino. La Esmeralda (bar y restaurante), El Palacio de los Palacios (ropa), El Palacio del Pantalón, El Globo (tienda por departamentos), La Dama Elegante, La Perla (cafetería) y Soda Palace, entre otros.

Aún así, el centro capitalino alberga otros negocios que se niegan a abandonarlo, como La Gloria (tienda por departamentos), Feoli (tienda especializada en ropa y accesorios para hombre), Scaglietti (ropa para hombre y mujer), Universal (tienda por departamentos), Simón, Tienda La Ópera (telas y trajes a la medida) y Mundo de Juguetes.

CRhoy.com/Noticias 24/7  Sergio Arce   Junio 15, 2014

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s