Iglesia de la Soledad

La Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad se localiza en la ciudad de San José, al centro de Costa Rica. Fue construida a mediados del siglo XIX. Fue incorporada al Patrimonio Histórico y Arquitectónico del país el 8 de diciembre de 1999.

En 1851 a pedido del primer Arzobispo de Costa Rica Anselmo Llorente y la Fuente, se inicia la elaboración de los planos la de Iglesia de la Soledad por parte del arquitecto ingles Hugh G. Tonkin. Su construcción en calicanto, con influencia de estilo barroco y columnas de madera tomó más de 30 años.

Vitrales

Los vitrales de la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad vienen de la Suiza. Cada uno representa una de las catorce estaciones del Viacrucis.

La más clásica de las iglesias del centro de San José le dió origen al barrio de la Soledad, que por aquel entonces ya era conocido como la soledad por sus pocos habitantes.

Restauración

El paso del tiempo, la contaminación y las plantas que nacieron sobre su estructura le pasaron factura durante muchos años, hasta que durante 2012 se da inicio a su restauración, especialmente en su antiguo sistema eléctrico, el comején de la madera en su interior y el daño en los muros que a provocando desmoronamiento.

Esta hermosa iglesia símbolo de la naciente república (en 1848 Costa Rica se declara nación soberana e independiente) y testigo de la defensa de la libertad (protestas contra Tinoco en 1919), esta se ubica en el paseo de los estudiantes en la calle 9 con la avenida 2, en las coordenadas 9°55’54.48″N 84° 4’29.24″W.

Fuentes
www.nacion.com
http://www.patrimonio.go.cr

Iglesia La Soledad 1906 y 2016

Lo único de parecido en estas dos fotografías es el techo del Teatro Nacional a la izquierda.

Al fondo la Iglesia La Soledad, 8-3-1926

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s