Presentación del libro, El tiempo congelado.

IMG_4769
Dr. Alexander Pirie Booth (1860-1942) y su esposa Mrs. Jean Bertram de Pirie (1884-1965)

El señor Fraser Pirie Robson escribe:

Durante la mayor parte de mi vida, he conservado un álbum de fotografías antiguas, muchas amarillentas debido a su antigüedad. El álbum se había quedado relegado en el olvido, en un estante de la biblioteca de nuestra casa de la finca en Agua Caliente de Cartago. Lo que a otros no les interesaba, se mandaba a la finca. Muchos años pasarían, en los cuales toda una familia se formaba, padres, hijos y luego nietos. El álbum de un tiempo congelado, se archivó durante años a la oscuridad de una enorme caja fuerte.

Ha llegado la hora de ofrecerles las fotos resguardadas y protegidas durante todo ese tiempo. Pido disculpas por adelantado, si muchas se centran alrededor de mis propios abuelos y de otras generaciones familiares. ¡Pero contar sus historias con fotografías es apasionante para mi, espero para ustedes, porque nos permite abrir una ventana hacia el pasado y ver la manera en que nuestro amado país se fue formando!

Un viaje en secuencias fotografías por Orosi y las fincas alrededor de las cuales muchas familias vivían las vistas de las ciudades principales de antaño, tomadas por H.G. Morgan en 1892, las del incomparable Harrison Nathaniel Rudd, experto fotógrafo en 1904 y finalmente la gran colección de diversas fotografías de los terribles y dolorosos eventos sísmicos el terremoto de Cartago de 1910, son los recuerdos que se plasman en este libro.

Es así como se podrá disfrutar y perderse en las fotografías de esos tiempos pasados. En aquellos tiempos donde los primeros lentes fotográficos congelaron para las futuras generaciones, sus momentos de felicidad, sus luchas y su visión al futuro.

Este es el tiempo congelado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s