tapia de adobe, Barva, heredia

El inmueble conocido como “Tapia de Adobe”, localizado en la provincia de Heredia, cantón Barva, distrito San Roque, propiedad de Corporación Moking Inc S.A., cédula jurídica N° 3-101-491679 y Germán Sánchez Lizano, cédula de identidad N° 4- 0090-0509, respectivamente; posee características arquitectónicas que lo convierten en un modelo de cerramiento para los solares urbanos que existieron en la Costa Rica colonial y fueron utilizados hasta mediados del siglo XIX.

Hasta la fecha en nuestro país, no se han registrado tapias de adobe con esa longitud (374 metros aproximadamente), lo cual le confiere un carácter de excepcionalidad.

Esta tapia por su sistema y materiales constructivos, llegó a alcanzar en el paisaje cultural y urbano, un alto grado de simbolismo para el patrimonio cultural del país.

La misma conserva su originalidad y con ello su tejido histórico, lo que permite documentar un momento histórico particular en la vida de los barveños.

Decreto Ejecutivo N° 32749-C, Reglamento a la Ley de Patrimonio Histórico-Arquitectónico de Costa Rica (No. 7555) del 14 de marzo del 2005, publicado en el Diario Oficial La Gaceta N° 219 del 14 de
noviembre del 2005

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s