Hotel Balmoral, San José.

En la primera fotografía de arriba hacia abajo estamos aproximadamente en 1928, en la segunda en 1978 y la última es reciente.Publicación de Jorge Salazar y Luis Gerardo Zumbado. Arreglo de fotografías de Maritza Cartín Estrada.
El local esquinero fue por muchos años el famoso Almacén Bombay y luego se encuentra el Teatro América, 1930. En esta misma esquina se levanto años más tarde el Hotel Balmoral. Fotografía de Pablo Pochet, Fotos Antiguas de C.R.

El Hotel Balmoral fundado en la década de los 50¨s se destaca por su estilo Art Deco y por ser un hotel muy céntrico con facilidad de desplazarse a museos, centro de San José, etc. Además se ubica en el Bulevart de Avenida Central.

Por muchos años en este mismo lugar donde hoy está el Hotel Balmoral estuvo el Teatro América.

El Teatro América se incendió a principios de los años 50. La foto, tomada por un aficionado desde la Cantina Chelles, muestra los restos del edificio (ver fotografía inferior). Muy cerca del teatro estaba la tienda Au Bon Marché; en seguida el edificio de Keith & Ramírez y, a la par, la joyería Castro Sáenz. En el terreno ocupado por el teatro se construyó el Hotel Oriental, que años después cambió su nombre por Hotel Balmoral.

Hotel Balmoral en los pisos superiores y el Bazar Bombay, una exquisita tienda hindú. Caballero indio era quien atendía, era fino, educado y sabía de donde provenía su mercancía.

Referencias: -Fotografías varias de internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .