TEATRO TOVAC:
El Teatro TOVAC funcionó desde 1924 hasta el 14 de noviembre de 1936 donde lo demolieron e iniciaron la construcción del Gran Cine Libano en el año de 1937.
La empresa del Teatro el Tovac se llamó así por su dueño, Tomás Vargas C., El Tovac no fue un buen negocio hasta que lo adquirió el libanés Antonio Yuning, en 1936, para convertirlo en el gran cine art déco que fue.
El dueño de la propiedad, el señor Antonio Yunen, quien aligeró la construcción del nuevo cine, el cual tendría una capacidad para 1500 personas, equipado con una magnífica sillería y parlantes de la acreditada marca RCA Víctor de alta fidelidad.
El edificio fue construido por el ingeniero italiano Enrique Cappella.
El Teatro Tovac funcionó hasta el 14 noviembre de 1936, y el 16 de noviembre la cartelera del Diario La hora decía: «TOVAC – cerrado por construcción del Teatro Líbano.»
TEATRO LIBANO:

El Teatro Libano trabajó con el circuito más acreditado del país, el de don Mario Urbini exhibiendo las magníficas películas de las acreditadas marcas, Metro Goldwyn Mayer RKO, Radio Pictures , Warner Bross, Columbia, Republic y Ufa.
Es una sala que sigue el estilo Art Deco, con un frontón escenográfico que simulaba las letras de las películas Paramount. Hoy es patrimonio arquitectónico, aunque el inmueble está ocupado por talleres de televisión. (Blog Cines Olvidados).
Referencias:
Página en Facebook Cines y Teatros de C.R.
Fotografías varias de Internet.
Blog de Cines Olvidados.
Era de mi tío Tobías Vargas Cubillo y mi tía paterna Adelaida González Signetti Por los años 1940-56. Luego lo compró Antonio Macklouf hasta 1970 y pico!
Películas y presentaciones artisticas
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por su aporte! Bienvenido a nuestro blog!
Me gustaMe gusta