Distrito Catedral, San José

Catedral es el distrito cuarto del cantón de San José en la provincia homónima. El distrito se encuentra en su totalidad contenido dentro de los límites de la ciudad de San José. Ubicado a una altitud promedio de 1.161 m.s.n.m., el distrito Catedral cuenta con una superficie de 2,31 km21​ y según el Censo 2011, con una población de 12.936 habitantes y 4.987 viviendas.2​ El distrito es lugar de actividad comercial, de servicios y vivienda, así como importantes hitos de la capital costarricense, como la Plaza de la Cultura. El distrito se ubica al sur de la Avenida Central de San José.

El distrito de Catedral se ubica al Sureste de la ciudad de San José. Sus límites son:

Hasta el período 2000-2010, el distrito Catedral tenía 2.48 Km km2, hasta que se oficializaron ciertos cambios geográficos y el distrito cedió parte de su terreno al de Zapote.

Los territorios que conforman el distrito se encuentran urbanizados en un 100%, y la totalidad del distrito es parte de la Gran Área Metropolitana. Por su geografía regular, el distrito Catedral no presenta amenazas naturales latentes, como consta en los reportes de la Comisión Nacional de Emergencias del país.

Barrios

Catedral se divide en 20 barrios: Bella Vista, California, Carlos María Jiménez, Catedral, La Dolorosa, Dos Pinos, Francisco Peralta, González Lahman, Güell, La Cruz, Laberinto, Lomas de Ocloro, Luján, Mil Flor, Naciones Unidas, Pacífico (parte), San Cayetano, Soledad, Tabacalera, Vasconia, se ha dado en llamar al barrio chino, más este no esta oficialmente inserto en la nomenclatura otorgada por las vías administrativas competentes por lo que su existencia data del año 2012 cuando se utilizó como base el desarrollo comercial que se da a lo largo del Paseo de los Estudiantes para ubicar una especie de centro de actividades donde se espera florezcan los locales del consorcio chino.

Instituciones y edificios notables

En territorio de Catedral se ubican diversas instituciones y edificaciones de gran importancia para la vida del país:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s